Hola amigos, ya sé que hace tiempo que no publico, pero la salud me trae de cabeza. Hoy quiero deciros, que ayer al estar documentándome sobre mi nuevo libro «El reino de Viguera» me encontré como siempre con las inexactitudes de siempre, por lo que puse en la página un comentario el cual os pongo a continuación.
Buenos días, me parece muy bien bien que se hable del reino de Pamplona, pero se olvidan que el reino no era de Pamplona sino de NÁJERA Pamplona. No sé qué interés mueve a los historiadores el empeñarse en olvidar la Palabra Nájera y dar todo el mérito a Pamplona, cuando la corte estaba en Nájera, y desde el 923 hasta el 1076, fue el reino de NÁJERA PAMPLONA. Cuando no lo nombran reino de Navarra que ya es el colmo, pues la palabra «Navarra» no aparece hasta el 1162, cuando Sancho VI el sabio, en vez de firmar oficialmente, por primera vez como «Navarre Rex», en lugar de «Pampilonensium rex».
Demos al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, y no enviemos al olvido la verdad sobre el reino de NÁJERA PAMPLONA, dando méritos e historia a quien no los tiene.
Un saludo.
Os dejo un fresco de la ermita de San Esteban de Viguera, donde parece ser que aparece Ramiro Garcés, el primer rey de Viguera.
Deja una respuesta