
Hola amigos, el domingo acabé el Camino Aragonés, y aquí os dejo una foto de Santa María de Eunate., una preciosidad. Os voy a dar un consejo, si alguno está pensando en hacerlo, NO LO HAGÁIS.
Es un camino abandonado, sin infraestructuras, por mucho que el Cosejero de Aragón diga blo contrario. Llegamos a Somport y el albergue que da inicio al camino, estaba cerrado. Desde Canfranc hasta Jaca bien, pero de ahí un adelante un desastre. Señalización defectuosa, asusencia de infraestructura. Además el peregrino es una pieza a cazr con su VISA. En Arres, un pueblo semiabandonado, sólo hay un albergur municipal con 12 plazas que para las doce de la mañana estaba ocupado, o eso nos dijeron los hospitaleros de Arres en el albergue de Santa Cilia donde entramos para sellar. Claro hay una Fonda/Pensión que te está esperando con la recortada. 105 € pagamos por dormir tres personas. En Ruesta, completamente abandonado, sólo hay dos casas habitadas que las ocupa la CGT para albergue. Atención perfecta pero bien pagada.
Sanguesa nada que objetar, tuvimos que dormir en un hotel por la misma razón que en Arres, pero desde allí hasta Eneriz el desierto, no pudimos ni sellar. Pasabámos por los pueblos y no había ni perros.
En fin, que por fin llegamos Puente la Reina y se acabó el camino.
Yo he hecho 14 caminso distintos, en España y Portugal, y hay alguno mejor que otro pero como este ninguno.
Hasta la próxima.
Deja una respuesta