Hola amigos, hoy os dejo mi protesta contra La Real Academia de la Historia, por ser cómplice en la patraña de robar la historia del reino de Nájera para engrandecer la de navarra. Investigando para mi libro he encontrado esta joya en su página.
…frente a las pretensiones abusivas del Rey de Navarra, don García.
Os dejo la foto de la tumba en Santa María la Real de Nájera del rey Don García.
Hola, mi queja es la de llamar a García Sánchez III, el rey Don García, tan alegremente rey de «Navarra». Lo correcto sería llamarle rey de «Nájera Pamplona», Ya que Navarra como reino sólo aparece en 1162 cuando Sancho VI el sabio, rey de Pamplona, pasa de firmar «Rex Pamplonensius», a «Navarre Rex», es deir unos 120 años después. Debo comunicarles que ya está bien que se esté intentando mingunear y robar su historia al Reino de Nájera, en favor del de Navarra. Ustedes mejor que nadie deberían no cometer esos errores. Precisamente con el rey Don García que nació en la capital del reino, «Nájera» y está enterrado en su propio monasterio de Nájera, Santa María la Real, que él mismo construyó. Demos al reino de Nájera, lo que es de Nájera, y al reino de Navarra lo que es de Navarra, pero no robemos la historia del primero para que medre el segundo..
No sé que interés malsano hay para anular la importantísima historia del reino de Nájera, origen del reino de Castilla y del reino de Aragón en favor del reino de Navarra.
Seguiría dándoles razones, pero que La Real Academia de la Historia insista en ese robo, en ese fraude a la historia, no es concebible.
Un saludo.
Deja una respuesta